El origen del fondo de pantalla de Windows 10

Para los que ya hayáis actualizado vuestro sistema operativo Windows a su versión más reciente, Windows 10, esta imagen os será muy familiar: es el fondo de pantalla de Windows 10 que viene por defecto.

Foto del fondo de pantalla de Windows 10

¿Qué tiene de especial? Pues que para realizar este fondo de pantalla no se usó Photoshop, ni ningún otro programa. El fondo es, de hecho, una fotografía sin retoque alguno. El fondo de pantalla es tal y como fue tomado por la cámara. Pero, ¿cómo lo han hecho?

El trabajo detrás de la imagen

Cada vez que Microsoft crea un sistema operativo nuevo, también diseña el fondo de pantalla principal del sistema operativo, es una tradición de la empresa americana. Windows 10 no iba a ser la excepción, es más, Microsoft quería superar la popularidad del famoso fondo de pantalla oficial de Windows XP, Bliss.

Bliss, fondo de pantalla de Windows XP
Bliss, el fondo de escritorio oficial de Windows XP. Es una fotografía sin editar tomada en el condado de Sonoma en California, EE. UU.

Para crear el nuevo fondo de pantalla de Windows 10, Microsoft construyó dos estudios fotográficas en San Francisco, donde se pusieron manos a la obra y diseñaron el nuevo fondo usando técnicas y tecnologías innovadoras, como el camara mapping o mapeo por cámara. También se utilizaron láseres y proyectores para ambientar, iluminar y perfeccionar el resultado final.

«Láseres, generadores de humo, filtros de colores y una lluvia de polvo de cristal. No todos los fondos de pantalla se hacen de la misma forma. Echa un vistazo a cómo se creó el icónico fondo de pantalla de Windows 10 en colaboración con el mundialmente conocido, director de diseño sanfranciscano Bradley G. Munkowitz, conocido también por su mote GMUNK. «,  reza la descripción del vídeo.

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? ¡Pues que en cada pequeña cosa en la que nos fijamos, puede haber un gran trabajo detrás!

 

¡Qué Curioso!


Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.